Todo Chiriquí

  /  Covid-19   /  Rotarios y Movimiento Todo Chiriquí buscan frenar contagios

Rotarios y Movimiento Todo Chiriquí buscan frenar contagios

Ante el incremento de casos de COVID-19, el Club Rotario de David en conjunto con el Movimiento Todo Chiriquí ha intensificado la entrega de kit de bioseguridad. Durante el mes de diciembre se tiene previsto entregar más de 2,000 mil bolsas con diversos insumos como alcohol, gel alcoholado, jabón, papel higiénico entre otros.

Estamos dirigiendo las entregas a las áreas más vulnerables; así como a las entidades y funcionarios que se mantienen en el primer frente de batalla, expresó Dora Esquivel, presidenta del Club Rotario en David. Agregó que también se continúa destinando ayuda a los distritos que fueron afectados por las inundaciones y deslizamientos el pasado mes de noviembre, producto de los efectos de los huracanes Eta e iota.

Mientras tanto la doctora Jessica Gómez, del Movimiento Todo Chiriquí, explicó que estos kits que han organizado los Rotarios ya se han distribuido en algunas fincas cafetaleras y en la comunidad de Pantanal, en Cañas Gordas, distrito de Renacimiento, donde se han detectado casos positivos del nuevo coronavirus. Agregó que también se les entregó a las unidades del Servicio Nacional de Frontera en esta zona limítrofe con Costa Rica de la región chiricana.
“Seguimos apoyando con la entrega de insumos de limpieza, y alimentos a los pacientes de COVID-19 que así lo requieran”, dijo Gómez.

En tanto, Kelman Bosques, vicepresidente del Club Rotario de David, adelantó que también se han entregado 400 kit a la Fundación Nuestra Señora del Camino, en el distrito de San Félix con la que se espera impactar no sólo el oriente chiricano, sino también parte de la comarca Ngäbe Buglé.

Este ha sido un trabajo en conjunto entre voluntarios, socios del Club Rotario de David; pero queremos incentivar a la comunidad a seguir apoyando a través de sus donaciones, ya que aún hay muchas necesidades que atender”, dijo.