Todo Chiriquí

  /  Covid-19   /  Solidaridad y empatía del pueblo chino con Panamá

Solidaridad y empatía del pueblo chino con Panamá

Incondicional ha sido el apoyo de la Embajada de la República Popular China en Panamá a través de Su Excelencia Wei Qiang y de la Asociación China de Chiriquí para los gobiernos locales de la provincia de Chiriquí, en la lucha contra el COVID-19.

De los 14 distritos, a la fecha, 9 han recibido donaciones de insumos de bioseguridad e higiene: David, Dolega, Boquete, Alanje, Barú, Renacimiento, Tierras Altas y los más recientes, San Lorenzo y Remedios.

También la solidaridad del pueblo chino ha llegado a la Gobernación de Bocas del Toro y los Municipios de Changuinola y Almirante. En tanto, se han destinado otras donaciones a través de algunas autoridades comarcales.

“El gran aprecio que sentimos por los chiricanos y panameños en general, nos lleva a ser cada vez más solidarios en esta lucha que ha pegado duro al mundo entero. Además, nos motivamos al ver a un pueblo unido, trabajador y optimista aún en medio de los problemas que genera esta crisis y se agrava con las inclemencias del tiempo”, destacó el Embajador Qiang.

Por su parte, tanto el alcalde de San Lorenzo, César Hernández como la alcaldesa de Remedios, Jessica Gálvez, expresaron que los insumos recibidos se utilizarán en las labores de campo que los equipos de trazabilidad realizan en apoyo a las víctimas del Covid-19, en donde el gobierno local juega un rol importante al ser los encargados de hacer entrega de la ayuda estatal.

Cabe señalar que la Asociación China de Chiriquí, como ente catalizador de estas ayudas, se siente orgullosa de aportar un grano de arena en medio de tantas situaciones difíciles que atraviesa la región chiricana y occidental en general, aseguró Wei Bin Lin, presidente de esta institución.