Todo Chiriquí

  /  Covid-19   /  Movimiento Todo Chiriquí, apuesta a la “Nano Desinfección” para interrumpir cadena de contagio de la COVID-19

Movimiento Todo Chiriquí, apuesta a la “Nano Desinfección” para interrumpir cadena de contagio de la COVID-19

 

A partir de este lunes 21 de septiembre se pone en marcha el innovador proyecto que impulsa el Movimiento Todo Chiriquí, denominado “Nano Desinfección”. La iniciativa, en la primera etapa, se da gracias al apoyo y solidaridad de dos importantes cadenas de supermercados de la provincia de Chiriquí, como lo son Súper Barú y Dorado Center, aunque en las próximas semanas podrían sumarse nuevos establecimientos.

 

El proyecto consiste en ofrecer, a cambio de la donación de un dólar (B/. 1.00), la desinfección de los productos. Carmen Trujillo, del Movimiento Todo Chiriquí, explicó que la “Nano Desinfección” se llevará en la parte externa de los supermercado, al tiempo que indicó que para realizar el procedimiento se ha adquirido un equipo especial, con el cual se aplicará a la mercancía una combinación de agua y desinfectante.

 

Se trata de una medida preventiva que busca interrumpir la cadena de contagio de la COVID-1

Con los fondos recaudados se comprarán insumos para el programa de trazabilidad.También se tiene previsto la adquisición de mascarillas y caretas faciales para distribuirlos entre la población no enferma.